This page was exported from Report3 [ https://reporte3.mx ]
Export date: Sat Dec 14 0:14:22 2019 / +0000 GMT

AMLO y la resistencia al cambio




Por: José Óscar Valdés Ramírez

Lo impensable, el hombre de Macuspana rinde su informe, es el primer Presidente originario de Tabasco, llegó al poder por el voto del hartazgo en contra de la corrupción y de la impunidad que fue el estatus quo de las administraciones del PAN y del PRI, siendo críticos, abusando de ese voto de confianza del electorado, ha tomado decisiones polémicas como él mismo.

La oposición es inexistente, les llegó la Cuarta Transformación a los petardistas del PAN y del PRI, no aplicar la ley será el acabose de este gobierno, la columna vertebral es combatir la corrupción y la impunidad -la omisión también es corrupción-. La Fiscalía General de la República tiene en sus manos lo más difícil del cambio, la aplicación de la ley sin ambigüedades, si no tienen el peso las carpetas de investigación y se convierten en la pifia como siempre lo fue en PGR, será un costo político elevado el que pagarán en las urnas.

El pueblo no es tonto, ya está más informado, Morena contra Morena tendrá su prueba de fuego en las intermedias, si bien ya son tribus como era el PRD ahora existe un canibalismo político terrible; de nada sirvió que Andrés Manuel López Obrador amagara con que renunciaría... ¡les valió! Saben que se irá y ellos se quedarán, es la pugna por el poder del partido, lo demás no les interesa, el mensaje fue claro López Obrador: ya llegó, que gobierne, el partido es nuestro, es la disputa por la candidatura Presidencial -es increíble que en menos de un año ya existan pugnas-.

Los grupos son visibles en el Senado, Ricardo Monreal y en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; ambos unidos con Mario Delgado para quitarle el pandero a Yeidckol Polevnsky, Morena no existe como partido político, es un movimiento que sólo sirvió para llevar a Andrés Manuel al poder, no se molestaron en hacer cuadros, en tener en sus filas a personas con perfiles honestos para llevar a sus candidaturas.

Se llevó los vicios de todos los partidos, la opacidad y el amiguísmo, Morena no es la diferencia de nadie, ni un partido distinto pues no llega a partido nacional, y lo peor, no sabe ser oposición, verbigracia el Estado de México.

La oposición no da una, son esbirros del gobernador más papistas que el Papa.

No saben tener un discurso de oposición, se han vuelto paleros del sistema y con ello han dilapidado terriblemente su capital político.

Una de las cosas que el Presidente debe considerar es el trabajo de los alcaldes y de los diputados locales, muchos sólo han llegado para usar el presupuesto en su favor y meter a sus amigos al poder -ejemplos sobran-.

El Edoméx representa el ultimo bastión de la corrupción de un sistema que se niega a morir, varios exgobernadores deberían estar en prisión, no andar metidos de empresarios o de promotores de candidatos, la justicia no llega.

El problema del Estado de México es la gobernabilidad que se da por la complicidad basados en impunidad y corrupción.

“No me toques y no me investigues a cambio te dejo gobernar", así ha operado el Estado caciquil.

La Estafa Maestra debe llevar a prisión a los rectores de las universidades que están involucrados, no sólo por su falta de ética sino por su falta de calidad moral.

También debe investigarse el saqueo que han hechos los rectores por los grandes presupuestos que fueron a dar a medios de comunicación locales. En el Estado de México la justicia no existe, nunca ha llegado, aquí todo pasa y nada se castiga es el esquema del PRI.

Lo que tenemos que hacer los que votamos por el cambio es levantar la voz y exigir justicia.

Decía Enrique Peña Nieto  -en lo que dije fue su epitafio-, "Ni perdón ni olvido" y así será, sus excolaboradores lo meterán a prisión.

El Edoméx es un Estado de impunidad, de encubrimiento, un lodazal de corrupción de más de 70 años, aquí todo está pactado... ¡aquí no pasa nada!  Que los exgobernadores en cónclave deciden qué hacer, pero Peña -su jefe político-, está en serios problemas, Juan Collado tiene la información, falta que entre su hermano a hacerle compañía, falta el abogado estrella del exPresidente, su amigo y hermano Humberto Castillejos acusado de extorsión junto con Bazbaz -recordemos que su hermano es el primer facturero de México-.

Si la prisión llega al primer círculo de EPN será un síntoma de un cambio real, se diga lo que se diga, pase lo que pase, no podemos permitir que nuestro país vuelva a ser un México de oligarcas, de ladrones ricos, de familias revolucionarias que vivieron del tesoro público, de gente sin escrúpulos que se robó el erario, del cual -por omisión- son responsables autoridades fiscales y jueces.

Voté y viajé por toda la República mexicana pidiendo un cambio, éste no será fácil como no fue fácil que llegara AMLO.

Recuerden a los que me ayudaron en campaña, para AMLO los mensajes que mandaban los del PRI: "los vamos a chingar tenemos todo el dinero, pinches jodidos".

Afortunadamente el voto del hartazgo llegó, levantemos la voz, queremos justicia, queremos la aplicación de la ley y esa aplicación empieza por el bastión de Enrique Peña, los ladrones de mis paisanos. No será fácil, debemos exigir el cambio a nuestras autoridades locales y federales.

Varios excolaboradores de EPN están escondidos en el Congreso local, en el federal, en el Senado y en el gabinete del Estado de México. Ya es tiempo de aplicar la ley, de que paguen los excesos el delegado de SCT es caso de foco rojo, Ruiz Esparza debe responder ¡ya!

Eruviel Ávila no tiene madre es un cínico, de estar en la quiebra acabó rico, así varios exgobernadores que se pasean como si les valiera madre todo, tipo Peña.

Se los dije, el exmandatario estará en prisión, levanté la voz hace dos años, el tiempo me dará la razón y su primo Alfredo del Mazo, está ahí obligado, su señor padre ya no está y su primo anda escondido en Europa.

Collado, el que le manejó su dinero, está en prisión, Rosario está en prisión por la Estafa Maestra, Banobras es motivo de indagatorias en este momento donde lo alcanzan como director general, vienen sorpresas.

Así sus esbirros lo defienden.

El gobernador es un autista, apoyó a Amlito, su suerte depende del Presidente y AMLO hará lo que el pueblo diga, el pueblo pide justicia, que se aplique la ley ya y esa ola viene para el Estado de México, al tiempo les llegó la Cuarta Transformación.
Post date: 2019-09-02 09:22:30
Post date GMT: 2019-09-02 14:22:30
Post modified date: 2019-09-02 09:22:30
Post modified date GMT: 2019-09-02 14:22:30
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com