octubre 22, 2018

AMLO:  Un desgaste innecesario; Desde el día 2 de julio EPN dejó gobernar

AMLO:  Un desgaste innecesario; Desde el día 2 de julio EPN dejó gobernar

Por: José Óscar Valdez Ramírez

El resultado, desgastarlo y mostrarlo inexperto y autoritario; PROFECO, COFECE, SNTE:  El robo de Los Pinos.

Enrique Peña Nieto siguió la estrategia de su canciller Luis Videgaray, entregar el poder para verse como un demócrata  -nada más alejado de la realidad-, López Obrador no tiene poder, y ya le dejaron el país en vilo, cancelando los contratos, pero la corrupción sigue a todo lo que da.

Desde Los Pinos se obligó a José Meade a reconocer el triunfo de Andrés Manuel antes de terminar la elección. La agenda no la lleva Peña Nieto, pero el manejo financiero y corrupto del país sí lo lleva él. AMLO no tiene poder, apenas pone o cita a un cargo a alguien y lo destrozan o lo linchan. Así le pasó con Bartlett para la CFE, si bien es cierto que Manuel no es la ortodoxia en la política, su pasado lo condena, también es cierto que lleva ya años con la causa de López Obrador.

De ser su detractor, se volvió su porrista y fan,  tan es así que lo hizo senador por su aliado, el PT. El Presidente desde su esquina disfruta los errores, omisiones y pifias, ya él no es el personaje a pegar, ahora los memes son contra Andrés Manuel no contra Peña, mostrándolo como un autoritario e inexperto que no escucha al pueblo y exhibiéndolo como el Presidente del cambio inexistente.

Las redes que antes defendían a López Obrador ahora enmudecen ante las designaciones del gabinete, desde Josefa González Blanco Ortiz Mena, hija de Patrocinio González Blanco Garrido y de Patricia Ortiz Mena  -Patrocinio González fue como su padre, Salomón, gobernador de Chiapas y secretario de Estado; además es yerno del también exsecretario de Estado y de larga presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (1970-1988). Antonio Ortíz Mena, cuyo nieto es el actual ministro Antonio Gutiérrez Ortiz Mena-.

Así lo muestran, como un hombre autoritario y dictatorial que gobernará sobre ocurrencias como si el gabinete de Peña Nieto fuera para presumir… ¡Gabinete de ladrones eso es lo que son! Ejemplos sobran, La Estafa Maestra, El Socavón, Tlatalaya, la Casa de Malinalco, la Casa Blanca, Oderbretch, Lozoya, Pemex, Profeco, Cofece, Sedatu, Sedesol, la lista es interminable.

La estrategia del primer mandatario es desgastar a AMLO y espantar a los inversionistas ante la falta de contundencia de un mensaje claro en las finanzas, y así el Presidente jugar su última carta, que es vender cara la estabilidad, y así decir: si hay equilibrio es por él no por López Obrador, ese es el juego de Los Pinos que les va dando resultado.

Ocultando que él no combate la corrupción, es AMLO, el que tolera y perdona es AMLO, cuando el que detenta el poder es EPN y ni por error ha levantado el dedo para castigar a nadie, la PGR depende de él -la inoperante función pública, no investigan a nadie ni a nada, así fue sexenio-, Peña sigue gobernando, siguen robando al país y desean hacer notar que los errores son de López Obrador.

El Waterloo del virtual Presidente electo es la fiscalía independiente,  si no manda un mensaje claro y contundente, de que castigará las conductas que pueden ser tipificadas como delitos, será una verdadera vacilada el cambio -máxime que el clan Castillejos dicen que pactó con el actual Presidente, por eso no va a castigar a nadie y se mofan de Andrés Manuel.

Deschamps sigue operando en Pemex sin temor ni recato, la Profeco sigue robando a todos los mexicanos en la extorsión institucionalizada que alcanza al primer círculo del Presidente ¿Es ingenuo, qué no sabe lo que cobran de extorsión sus empleados o bien tolera y es parte de ese entramado? Lo que rifa es lo segundo, lo sabe y lo tolera, es su caja chica, al fin no es dinero del erario es dinero de la corrupción que pagan los gasolineros en contubernio con sus líderes empresariales.

Y un rubro nuevo que los está haciendo millonarios “el huachicol”, que al comprarlo y venderlo ganan los empresarios dos veces y al pagar la extorsión, la corrupción la pagamos los mexicanos, comprando gasolina robada y cara, comprando litros de 800 ml con el contubernio y complicidad de los Pinos.

En días pasados se detuvo al operador del procurador de Profeco, el director nacional de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Guadalupe Aguirre Solís. Fue detenido por el supuesto delito de lavado de dinero, por lo que fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El procurador Rogelio Cerda quien es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es gente del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, quien sabe perfectamente de la corrupción y recibe su tajada del pastel, nadie se salva de esta institución corrupta, de esta acción se generan más de 500 millones al mes, que van a parar a las arcas del secretario de Economía y por supuesto a los Pinos -por eso el nefasto procurador dice que se la pelan-.

Andrés Manuel debe mandar ya una señal para combatir la corrupción y no permitir más especulaciones que alienta el PRI desde los Pinos. La corrupción sigue en las instituciones quebradas (verbigracia PROFECO y COFECE). En la Comisión Federal de Competencia Económica el Consejo Regulador del Tequila, A.C. (CRT) les da dinero para que no los investiguen, es el único laboratorio que da permisos para certificados de origen y por una lana al mes -que ralla en los 50 mdp al mes-, que recibe la directora en palabras de los directivos del CRT Jalisco todos están metidos y les vale, nadie los toca.

Estos mensajes siguen llegando, Peña no ha parado nada, tiene todo el poder, López Obrador debe ser claro y pedirle al Presidente que castigue a los responsables, porque muchas conductas que pueden ser delitos pueden prescribir. Peña Nieto ha desgastado a AMLO haciéndolo ver como el hombre ocurrente carente de oficio político.

Andrés Manuel debe exigir a Peña que castigue a los responsables de su administración, no esperar a que tome el poder para hacerlo, esta es la cuestión que lo esta haciendo ver a como un hombre que no dará el cambio para México, esta perversidad es manejada desde los Pinos. El caso del SNTE con Juan Díaz es un robo en despoblado con la complicidad de Aurelio Nuño y de Videgaray, se robaron el dinero de los maestros y se envalentonan cuando ellos pretendieron aplastar a López Obrador con todos sus recursos  ¿o ya se les olvidó que dieron dinero para que no votaran por morena?

El virtual Presidente electo debe manotear y endosarle a Peña que su PGR es obsoleta y corrupta, debe pronunciarse que castigará a los responsables, acallar rumores, desde los Pinos le tendieron una trampa y cayó.

Un desgaste innecesario, AMLO no tiene poder para castigar la corrupción, no tiene el manejo del país, Enrique Peña lo sigue teniendo, siguen robando a manos llenas burlándose de un hombre que ofreció el cambio, haciéndole creer que la corrupción que sigue, él mismo la tolera, el Presidente es responsable por omisión de las conductas de sus subordinados.

Andrés Manuel no debe permitir seguir en este juego perverso y maquiavélico de desgastase gratis -sólo beneficia a EPN-. Votamos por un cambio… ¡No más corrupción, no más impunidad!

López Obrador debe exigirle al Presidente que investigue a los ladrones que tiene como subordinados para que no prescriban las conductas y no acabe como El Parto de los Montes, la impartición de justicia, debe exigir a Peña… “Ni perdón ni olvido”  -que fue su epitafio-.

Me quedo con el lema  “Justicia no venganza”, es la hora de exigir al Presidente de México que cumpla y que no se esconda en la falacia de que Andrés Manuel López Obrador es el Presidente…  ¡Eso es una mentira, él aún no tiene las riendas del país!

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario