Toluca.
Responde al nombre de “Payaso”, y desde hace casi un año visita la esquina de Santos Degollado y Sor Juana Ines de la Cruz en el centro de la capital del Estado de México, en espera de poder volver a ver a su amo, el señor José Martinez Tenorio, quien el pasado 27 de agosto perdió la vida al ser embestido por un camión de Transporte Público en Eder sitio.
Cada mañana, tarde, este perro que se ha ganado el cariño y sobre todo la atención de decenas de personas y locatarios de Toluca, acude a observar detenidamente el paso de los camiones. Los conocidos del señor José, hoy han decidido brindarle comida y cuidados para que el animal no pase hambre o frío.
En el lugar, una cruz con algunas flores fueron colocadas en memoria del señor José; los comerciantes de esta zona y quienes presenciaron el tráfico accidente hoy dan fe de que Payaso visita constantemente esta cruz. “ El señor no murió aquí, fue en al ambulancia mientras se lo llevaban y ya habíamos visto que el perro venía, ahorita quien más lo cuida es el veterinario de aquí atrás” señaló una de las comerciantes de Santos Degollado.
Actualmente, el médico veterinario de la calle de Gómez Pedraza se ha encargado de los cuidados de este perro, señaló que además de comida y techo, Payaso es un animal que cuenta con sus vacunas y desparasitadas constantes.