Toluca.
“No quiero ser una más de las que denuncia y no le hacen nada o que ya no esté” dijo Jerasy quien es alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y fundadora de la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM); el pasado martes denunció a través de redes sociales de la organización que ha recibido amenazas.
Comentó que estableció una denuncia ante las autoridades universitarias y la Fiscalía General de Justicia mexiquense, “utilizaron la palabra “vamos a torcerte” y se presta para muchos cosas, esto no es un caso político, es real y tengo miedo, hay gente que se quiere aprovechar de esto y no quiero que me pase nada” dijo.
A través de un video en redes sociales y previo a una entrevista, señalo que junto con otras compañeras el hostigamiento y acoso ha llegado a los extremos, con miedo y sin la certeza de lo que pueda pasar, iniciaron denuncias y Jerasy reiteró que no va a dar ni un paso atrás para defender a las mujeres
«Quiero decirles a todos ustedes, los que lleguen a ver este video, que tengo mucho miedo y responsabilizó de manera directa contra quien presentó las denuncias, porque el acoso y las amenazas siguieron después de todo esto y hoy se tocó a las niñas de la organización. Se filtró información íntima de forma muy baja de extorsionarnos y que vamos a actuar ante las denuncias correspondientes «, precisó.
Actualmente, su familia busca la forma de proteger a la joven y en coordinación con la Universidad se están tomando medidas para atender de manera psicológica y de seguridad dentro de la Facultad. Además de que el proceso judicial está siendo integrado. A esta denuncia, se han sumado más mujeres de esta Institución que han señalado incluso redes de pornografía, acoso y violencia.