junio 25, 2019

Almoloya de Alquisiras será sede de la tercera fecha de Hard/Enduro

Almoloya de Alquisiras será sede de la tercera fecha de Hard/Enduro

Almoloya de Alquisiras será sede de la tercera fecha de Hard/Enduro

Carlos Moreno Carreto

El próximo 19 y 20 de noviembre el municipio de Almoloya  de Alquisiras será la sede de la tercera fecha de Hard/Enduro (Motocross), esta actividad arrancará el día 19 de noviembre a las 19:00  con una rodada nocturna  en la que podrán participar  todo tipo de motos sin importar cilindraje y el objetivo es recorrer los lugares emblemáticos del municipio, como: la Chimenea, El Ahuehuete, Agua Fría y el Cerro de los Muertos entre otros.

Así lo informó Benjamín Franco Tapia director de operaciones del evento, quien dijo, que el día 20 de noviembre en punto de las 10:30 de la mañana ser realizará la competencia de Hard/Enduro, la cual tendrá lugar en el hotel Cazahuate Imperial, con un circuito modificado de 25 kilómetros.

Dijo que la idea nace con la inquietud de atraer mayor turismo al municipio de Almoloya de Alquisiras y es por ello que se optó por el motocross/enduro y así nace el “Club de Eventos Deportivos Cazahuate Imperial”.

En su oportunidad Elías Álvarez Sánchez  destacó que su visión, es verse como una organización consolidada con el deporte extremo a nivel nacional.

Su misión reflejar el buen trabajo que se ha venido haciendo para atraer mayor turismo al municipio.

Al hacer un poco de historia Álvarez Sánchez, comentó que la primera copa de Almoloya de Alquisiras Motocross/Enduro tuvo lugar en el restaurante Cazahuate ubicado en la comunidad Meza del Río del propio municipio, en noviembre de 2015 con una participación de 27 pilotos quienes recorrieron un circuito de 47 kilómetros en la que hubo obstáculos.

Agregó que la segunda edición  se realizó el pasado mes de abril en la que participaron 32 pilotos que recorrieron un circuito de 37 kilómetros y con una asistencia de mil personas.

En esta tercera edición habrá tres categorías: Motocross novato (cilindraje de 250 4T/150 2t)

La segunda Motocross Master (cilindraje 251 en adelante 4T 151 en adelante 2T)

Y la tercera será de cuatrimotor cilindraje libre

Mayra Pedraza Robledo encargada de logística hizo un llamado a los pilotos para que no consuman acholo antes ni durante la competencia, no consumir estupefacientes, además de llegar con el  equipo completo.

Las inscripciones se pueden hacer en la página web de la organización clubdeportivocazahuateimperial @gmail.com., o en su página de Facebook CazahuateImperial.

Finalmente comentó que la inscripción será de  500 pesos por competidor,  en la que participarán pilotos de Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Texcaltitlan, Zacatecas y Taxco, por lo que se espera una participación de entre 50 y 60 participantes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas