noviembre 20, 2024

El alcalde futbolero al que no le importa la inseguridad.

El alcalde futbolero al que no le importa la inseguridad.

Alguien lo tenía que decir

Por: Nicolás Gochy

Durante los primeros 20 días del 2022, la actividad delincuencial en la capital mexiquense, lejos de disminuir se ha ido incrementando a pesar de los “informes oficiales” que ha dado a conocer la autoridad municipal y donde asegura que se han reducido el número de incidentes.

Sin embargo, la autoridad federal no opina lo mismo y con números desmiente la postura del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, y a través del reporte mensual que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hay varios rubros en los cuales el alcalde falseo la información que lo impulsaba como un alcalde ejemplar.

Y es que de acuerdo a los datos oficiales que se pueden consultar a través de internet, el delito de violación no dejo de crecer y mientras al último mes del año pasado con juan Rodolfo al frente de la administración municipal se registraron solo siete casos, en el primer tramo de gestión de Raymundo Martínez Carbajal la cifra se incremento para llegar a10 personas que fueron agredidas sexualmente en el territorio municipal

Lo mismo paso con el delito de violación equiparada pues paso de 7 casos en diciembre del 2021 y 10 acasos en enero del 2022

En el delito de robo de vehículo, en la administración de Raymundo Martínez Carbajal, y ante la carencia de patrullas y elementos se pasó de 36 reportes de robo a 40 personas que perdieron su patrimonio a manos de la delincuencia y ante la indiferencia del alcalde que ha dedicado más su tiempo en partidos de futbol y en fiestas familiares.

Pero al haberse tardado de más en recuperar el parque vehicular policial, el delito de robo de autopartes también se incrementó de manera alarmante pues en diciembre se detectaban 27 robos al mes, pero en enero la cifra paso a 41 casos reportados.

Y mientras el alcalde se toma fotos en partidos de futbol, los ciudadanos de a pie no han dejado de sufrir el robo en vía pública y ahora, de acuerdo al reporte de la autoridad federal encargada de la seguridad pública, en Toluca cada 24 horas, ocho personas son asaltadas y la autoridad local no puede darles ninguna protección.

Pero los más afectados han sido los negocios en Toluca pues ante la indiferencia del alcalde, la cifra de asaltos casi se duplicó; mientras en diciembre con Juan Rodolfo y en plena crisis de gobernabilidad, se registraban solo 56 robos, cifra por demás alarmante, en enero, con el nuevo gobierno la cifra fue de casi 100 asaltos en solo 20 días. Cinco asaltos al día y el alcalde sigue prefiriendo posar para la foto fácil.

Es sin duda, el rubro de seguridad la parte más débil de una gestión que arranco en problemas yu que no hace nada para resolverlos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario