Carlos Moreno Carreto
La Unión de Pueblos Mexiquenses de Zinacantepec, A.C. en voz de sus representante Aniseto Morales Pérez, denunciaron que las autoridades municipales de Zinacantepec, han permitido la construcción de una gasolineria en el kilómetro 12.5 de la carretera Toluca-Temascaltepec, en la comunidad de San Cristóbal Tecolit.
Señalaron que en noviembre pasado se colocaron sellos para detener la obra, sin embargo se ha seguido trabajando en la construcción de la misma, y esta afecta a un bordo que se encuentra cerca de esta estación de servicios.
“El bordo beneficia a 450 familias de la localidad porque el agua se utiliza para riego, además de que en este bordo existen carpas, por lo que es una imprudencia autorizar una gasolineria en esta zona, porque estas tierras son productivas”, indicó.
Dijo que tanto el gobierno municipal, estatal y federal han hecho caso omiso a sus solicitudes de detener está construcción que además, los propietarios se han dado a la tarea de talar árboles, sin ningún permiso para llevar a cabo tal acción.