Antes, los delincuentes asolaban a la ciudad de Toluca robando el cable de cobre con el que se alimentaban los postes de alumbrado público que se tienen instalados en la ciudad, pero ahora, las técnicas y el objeto de robo han cambiado y son ahora las lámparas las que son el objetivo a lograr.
El director de servicios públicos del ayuntamiento local Antonio Gutiérrez Vilchis aseveró que en los últimos meses, lo que más han sufrido es el robo de la luminaria completa pues al ser ya lámparas de led les resultan más atractivas a los delincuentes.
El cable aseveró, ya en muchas zonas se ha cambiado por el cable de aluminio lo que ha bajado el interés de los rateros pues lo que buscaban con anterioridad era el cobre para venderlo como materia prima.
Señaló que a la fecha cuentan con 34 mil luminarias de las cuales 15 mil son ya de nueva generación y con mejor tecnología que permite una mejor iluminación pero ahora con un riesgo adicional.
Refirió que la Calzada al Pacifico y los bajo puentes del Paseo Tollocan han sido las zonas que más han afectado los delincuentes con el robo de las luminarias pero conforme van avanzando en las zonas restantes se corre el mismo riesgo pues estas nuevas lámparas son ahora mucho más deseables para los amigos de lo ajeno.