Hace un par de meses, José Javier Sánchez Cornejo y quien es mejor conocido como Javi Barrilito se dedicaba como muchos de sus compañeros de gremio a hacer reír a chicos y grandes con sus espectáculos, la noticia de la pandemia y las primeras consecuencias no le generaron mayor conflicto, tenía la fe puesta en que sería pasajero y que el pasado día del niño podría trabajar como todos los años.
Sin embargo, para él y los más de 300 payasos que laboran en la capital mexiquense la realidad fue aplastante pues se vino el alargamiento de la jornada nacional de sana distancia y con ello se derrumbó la festividad más importante en todo su calendario de trabajo.
Los niños habían desaparecido, todos guardados en sus casas, las calles solas, la restricción del gobierno para dejarlos trabajar, la escases del dinero poco a poco fue haciendo mella en sus compañeros de risa y de magia.
Ahora, Javi Payasito sabía que por el momento tendría que dejar de lado su parte más graciosa para dar paso a su parte más generosa, la que todos tenemos pero pocos explotamos.
Así, sabiendo que su deber ahora es ayudar a quienes más la padecen, decidió emprender el mayor de sus shows hasta el momento presentado, acudiendo a la solidaridad gremial, a la de las buenas personas que son muchas en esta ciudad y a un esfuerzo casi tan grande como su magia, el payasito salió a las calles para juntar recursos para entregarlos a los que tienen menos que él.
“Yo aún tengo fuerzas, aun no estoy tan mal como otros compañeros, pero hay amigos, payasitos que ya no tienen nada, que ya no tiene para pagar una renta, que ya no tiene para comer”.
Así, juntando a otros que como el saben que lo mejor de recibir esta en dar, ha entregado despensas a decenas de compañeros de profesión, les da animos o se ha puesto a platicar con ellos para que la carga sea mucho pero mucho más ligera, como aquellos globos que en sus manos cobran vida y alegran el corazón.
Si usted quiere aprender a hacer magia, esa que sale del corazón, puede buscar al payasito a través de sus redes sociales, Javi Barrilito Sanchez sin duda le va a enseñar a hacer la magia más impresionante, la de ayudar a los demás.