Carlos Moreno Carreto
Lo mexicanos cumplimos con una jornada electoral histórica, en a que por primera vez no gobernará un candidato emanado de uno de los tres partidos que se consideraban grandes como el PAN, PRI y PRD.
A partir del primero de diciembre de este año Andrés Manuel López Obrador tendrá que empezar a cumplir su palabra con los mexicanos, porque a lo largo de sus meses y años de campaña, convenció a los electores con su palabra, un político diferente, que ahora la tendrá que honrar.
De las primeras acciones que tendrá que poner en marcha, será el bajar la gasolina y el gas, que los salarios de los servidores públicos de su gobierno no sean muy altos, duplicar el apoyo a los adultos mayores así como implementar su estrategia para combatir la corrupción entre otras cosas.
Ahora AMLO tendrá que ser más tolerante con las críticas y respetar la libertad de expresión, además de que enfrentar a los medios de comunicación todos los días a las siete de la mañana como lo ha manifestado no será fácil si no cumple lo prometido.
A todos los mexicanos nos queda seguir trabajando como lo hecho hecho hasta ahora y darle el beneficio de la duda, para saber si realmente López Obrador es la Esperanza de México o será uno más que solo llegó de paso a saquear la nación.
Hay que reconocer que el efecto López Obrador fue mayor al efecto Fox y al efecto Peña Nieto, porque ahora el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gana la mayoría de las gubernaturas, las senadurías, las diputaciones, federales y locales, así como el afianzarse en muchos municipios, no solo del Estado de México sino de todo el territorio nacional.
Solo por poner un ejemplo en el candidato a gobernador por el Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco saco una ventaja de 40 puntos porcentuales a su mas cercano perseguidor como Rodrigo Gayosso hijastro del actual gobernador Graco Ramírez.
A pesar del carisma que tiene l ex futbolista le ayudo mucho el efecto López Obrador.
Ahora lo único que nos queda a los mexicanos es desearle mucho éxito al futuro Presidente de México y trabajar todos en equipo para tener un mejor país.