Vecinos de al menos 7 colonias y comunidades, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir el servicio de agua, pues a pesar de contar con pozos, el suministro fue reducido y la poca agua que llega incluso tiene gusanos y tierra.
De acuerdo con afectados, el desabasto ha ido empeorando, mientras que algunos sitios cercanos a la cabecera llevan una semana sin agua, otros van más de tres meses, siendo el caso más grave en San Dimas y San Lucas.
Cerca del mediodía, decenas de personas se concentraron en la zona centro para exigir a la presidenta municipal, quien explicó que la causa del desabasto fue el arreglo del Pozo El Calvario, que afecta a la cabecera y la delegación Sánchez Colín, debido a que una empresa hizo una limpieza en el pozo.
“Esa es la razón, ¿hay una problemática mayor? no, eso es todo. ¿Es incómodo?, sí”, dijo molesta a los inconformes.
Los vecinos reclamaron que pese al estiaje y a las condiciones de bajas lluvias que impactan en la escasez de agua, se haya tomado la decisión de hacer limpieza en el pozo que los abastece, además que en este momento la poca agua que escurre está sucia y con lombrices