Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscrito a diferentes agrupaciones, detuvo a seis probables agresores de policías municipales.
En respuesta al apoyo que solicitó en Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5), uniformados estatales se trasladaron de inmediato al Fraccionamiento Colinas del Sol, donde varias personas se liaban a golpes con policías locales.
Los estatales, es importante mencionar, fueron recibidos a pedradas y balazos, por lo que estos, conforme a los protocolos correspondientes, intentaron negociar el cese de las agresiones.
Una vez agotadas las posibilidades de negociación, los agentes de la Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), Delta 2 y del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), entre otros, capturaron a cinco personas, entre ellas una mujer, que fueron trasladadas de inmediato a la Agencia del Ministerio Público de Zinacantepec, para definir el delito por agresiones a la autoridad.
Los probables agresores son Marco «N» y Ricardo «N», ambos de 19 años; Ariel «N», de 23 años; Gregorio «N», de 39 años; Rafael «N», de 34 años, y la mujer, menor de edad.