enero 21, 2019

Agreden a periodista en el Estado de México

Agreden a periodista en el Estado de México

San Martín Pirámides, Méx.- El periodista de la agencia NVM en el estado de México, Daniel Lozada Gallegos fue golpeado y agredido por personal de la caja de ahorro “Cooperativa Pirámides” y fue despojado de su equipo fotográfico; cuando se encontraba realizando un reportaje ante las denuncias de los usuarios por las anomalías en la recolección de dinero en dicha cooperativa.
En la agresión al reportero fue detenido José Luis Meléndez Ramírez, quien dijo ser gerente de la sucursal y quién fue trasladado por la policía municipal al ministerio público por el delito de lesiones y robo.
Periodistas del estado de México condenaron la agresión al reportero y exigieron a las autoridades judiciales castigar a los responsables y demandaron garantías en el desempeño de su labor.
Daniel Lozada explicó que ante las múltiples denuncias de usuarios acerca de las anomalías financieras en la caja de ahorro y luego de que la Condusef emitiera hace unos días un documento en donde prohíbe a la Cooperativa Pirámides llevar a cabo la recolecta de dinero por un presunto fraude; acudió a entrevistar a los usuarios, a realizar tomas fotográficas y escuchar la versión de los responsables de la caja de ahorro de la sucursal ubicada en San Martín de las Pirámides.
Sin embargo, al estar llevando a cabo su labor periodística fue agredido por José Luis Meléndez, quién lo golpeó en la cara y en el cuerpo; además lo despojo de su equipo fotográfico.
Al solicitar ayuda el reportero a los vecinos, el sujeto echó a intentando huir, pero ante la molestia de los vecinos se fue a guarecer en la presidencia municipal. Ahí el reportero pidió el apoyo de policías municipales, quienes detuvieron al agresor.
El sujeto fue trasladado al ministerio público de Otumba, mientras que el periodista, quién antes colaboró en el Diario Capital Edomex y Grupo Marmol Radio, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) proceder contra el sujeto por las agresiones.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario