Esta madrugada, un grupo de personas sin identificar arribó al campamento que tienen instalados un grupo de trabajadores integrantes del sindicato nacional alianza única de obreros, choferes, operadores y peones a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Toluca-Temoaya en las inmediaciones del conjunto habitacional La Florida.
De acuerdo al parte policial a las 4:15 se recibió una llamada de auxilio en la central de policía donde se reportaban diversos disparos de arma de fuego cuando los integrantes de este sindicato reportaron que eran agredidos por desconocidos.
Acorde a la relatoría, un grupo de personas arribaron en dos camiones tipo torton color blanco sin placas y sin engomados y en cuyo interior se localizaron también cartuchos percutidos calibre 2.23 y 9 milímetros que pretendían ser quemados ya que en su interior traían maderos prendidos.
En el lugar fue atendido por paramédicos del servicio de urgencias médicas del estado quien dijo llamarse Antonio López de León de 32 años de edad pero que fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos por herida de arma de fuego.