Por: Nicolás Gochy
Esta mañana, un grupo numeroso de madres de familia del jardín de niños Carmen Monroy ubicado en el municipio de Zinacantepec denunciaron al director escolar Nazario N N de haber llevado a cabo tocamientos a una menor de tan solo cuatro años a la cual sorprendió en el baño de la institución.
De acuerdo a la versión proporcionada por los familiares de la menor, la niña entre sollozos inició a relatarles la forma en que el maestro la había tocado en sus partes íntimas, lo que encendió a la comunidad que busco hacer justicia ante la acción del docente.
Para su suerte llegaron al lugar elementos de la policía municipal de Zinacantepec los cuales detuvieron al maestro y lo trasladaron a la fiscalía para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, la turba enardecida decidió vandalizar el automóvil del mentor como una forma de sacar el coraje que por momentos se crespo en demasía.
El kínder, ubicado en la comunidad de San Juan de las Huertas no abrió sus puertas este jueves ante la presión de la comunidad y la exigencia de que se cambien a toda la plantilla de docentes pues además de los tocamientos de los que señalan al director, los padres de familia denunciaron también malos tratos a los escolares por parte de varias maestras.
Cabe señalar que aun y cuando los padres de familia refieren que esta situación se ha presentado por lo menos con tres niñas más, hasta el cierre de esta nota, solo se habían iniciado dos carpetas de investigación por la agresión sexual a dos menores.