Derivado de trabajos de inteligencia que realiza la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos de los elementos de la corporación por el delito de robo.
Luego de detectar anomalías en el servicio, la Policía Municipal detuvo en flagrancia a dos elementos de la corporación cuando perpetraban un robo a un establecimiento comercial.
Al tener indicios de las presuntas actividades de los ex uniformados, autoridades municipales iniciaron una minuciosa investigación de los presuntos responsables, la cual culminó con su detención.
El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, reconoció dicha acción y mencionó que la administración aprecia la lealtad, el trabajo y el compromiso de los policías municipales, por lo cual no permitirá la permanencia de quienes falten a su responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los toluqueños.
“Durante esta administración hemos estado permanentemente atentos al tema de seguridad, hemos reconocido a nuestros buenos elementos, entregado ascensos y apoyado a cada uno que cumple cabalmente con su compromiso pero no permitiremos que traicionen a la ciudadanía con conductas delictivas; en el caso de los detenidos, aportaremos la información necesaria para que sean sancionados con todo el peso de la ley”, dijo.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por el delito de robo.