Trabajadores del Periódico Impulsó Estado de México, denunciaron una serie de abusos laborales y más de un año sin pagan por parte del director y dueño Alejandro Enrique Zendejas; además de autoridades omisas ante las denuncias.
Reporteros, diseñadores, fotógrafos, editores, choferes, personal de limpieza y encargados de rotativa, señalaron ser víctimas de severas irregularidades por parte de esta casa editorial, “nos dan largas y largas y no pasa nada, las denuncias no proceden” señalaron los trabajadores.
Entre las irregularidades denunciadas, está la falta de prestaciones laborales, no tener acceso a equipo para realizar las labores exigidas, además de estar obligados a laborar por temor a perder su antigüedad o pago de prestaciones al presentar su renuncia.
“Estas prácticas no son exclusiva de este medio de comunicación, es un problema que afecta a gran parte del gremio en el Estado de México, situación que se perpetúa ante la impunidad con la que operan los empresarios que se encuentran detrás de las redacciones” dicen.
Asimismo, desde el mes de marzo de este año se interpusieron seis demandas en la Secretaría del Trabajo del estado pero hasta la fecha no se ha resuelto ninguna.