Comestibles, con un alto valor nutricional, baratos, y con una enorme riqueza tanto gastronómica como de estudio de la ciencia, estudiantes de la universidad autónoma mexiquense están llevando a cabo una muestra de la variedad tan grande de hongos que hay no solo en el estado sino en todo el país.
Formándose como futuros científicos, los jóvenes estudiantes pretenden con este tipo de exposiciones el poder acercar a la gente más conocimiento sobre aspectos de la vida cotidiana desmitificando incluso aspectos tan de la vida diaria como los alimentos.
Y es que si viene s cierto que hay que tener un cierto conocimiento para poder degustar de unos ricos hongos en sus diversas presentaciones gastronómicas, también es cierto que no es nada complicado el conocer cuales especies si son aptas para el consumo humano y cuáles no.
Y es que en todo el país la riqueza de hongos es tan grande que podrían sumar hasta unas 200 mil especies de hongos que entre otros más de los beneficios es que ayuda a limpiar los hábitats donde se encuentran.