enero 06, 2025

Abandona el ISEM Centro de salud comunitario en plena capital mexiquense.

 

Por: Nicolás Gochy

A pesar de estar enclavado en la zona urbana de Toluca, el centro de salud urbana de la colonia Nueva Oxtotitlán ha sido prácticamente abandonado por las autoridades del gobierno mexiquense y del Instituto de Salud estatal pues primero habían anunciado una remodelación del lugar, y ahora han anunciado también su desaparición.

 

Vecinos que acudían a ese centro de salud por la proximidad a su hogar indicaron que desde el mes de agosto pasado se inició una pretendida remodelación de la clínica en sus aspectos constructivos y de atención al público pero la dependencia al parecer no presupuesto correctamente o desvió recursos pues la obra se suspendió.

Esto ha provocado que los médicos no puedan dar consulta con toda la secrecía que amerita el ejercicio de la profesión pues las paredes permiten escuchar toda la conversación entre médico y paciente.

Pero además de ello, se han suspendido una serie de estudios que se podrían hacer en esta clínica por falta de elementos tan básicos como la luz la cual ya tampoco se tiene de manera constante.

 

Pero lo más grave es que el gobierno mexiquense que encabeza Eruviel Ávila Villegas han determinado suspender el abasto de medicamento básico a esta clínica por lo que ya los doctores y enfermeras no pueden dar el servicio que se otorgaba con anterioridad entre los toluqueños.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario