diciembre 14, 2019

El 5to. Informe de gobierno.

El 5to. Informe de gobierno.

Por Toño García.

Obreros, campesinos, intelectuales, estudiantes, empresarios y en casi toda la sociedad mexicana, e incluso en la comunidad internacional, se percibe que este informe de gobierno es solo para los potentados, los poderes facticos, para los empresarios y políticos que van de la mano con la degradación del país en todos sus rubros a cambio de su beneficio personal.
El presidente Enrique Peña Nieto no ha logrado erradicar y menos combatir; corrupción, fraude, inseguridad, represión, despojo, nepotismo, violación del derecho, ecocidio, traición; características que siguen prevaleciendo en el ejercicio de su gobierno y en todo su gabinete.
En un México donde no se logra erradicar a la pobreza, hoy, se entrega a partidos políticos la cantidad de 6 mil 788 millones de pesos para promover la democracia en este país. Osorio Chong titular de gobernación es espiado en todas sus conversaciones por el contraespionaje del ex gobernador poblano Moreno Valle, dejando ver la vulnerabilidad del hombre fuerte de la presidencia y los fines políticos perversos para negociar por medio del chantaje. Raúl Cervantes nuevo titular de la PGR se perfila a ser el fiscal de la nación con la responsabilidad de supervisar las funciones y atribuciones del ministerio público, casualmente hombre allegado a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto, según diversos rotativos es la pieza clave en el engrane de la inmunidad legal para estos personajes, por un lado, uno asesino y otro corrupto.
Pemex es dueña de la mitad de una refinería en Texas ¿dónde esta ese ingreso? La educación sigue siendo una debilidad para el estado, pues hoy día, tenemos muchas escuelas en todas las regiones del país sin servicios básicos. Empleo mal pagado y con plenitud legal para hacer realidad el outsourcing, en otras palabras, las nuevas generaciones no sabrán que es la seguridad social consecuencia del trabajo. La salud es y sigue siendo en muchos casos inhumana y deplorable al servicio del paciente, sin medicinas, sin médicos, sin quirófanos, sin calidad ni calidez al ciudadano. Si no tienes un peso en la bolsa jamás sabrás que es México, no conocerás sus arrecifes, sus playas, sus litorales, sus desiertos consecuencia de que tu libertad está condicionada a la realidad del poder adquisitivo que es más decadente dependiente del efecto inflacionario. Y para colmo a todo esto la política exterior se convierte en intervencionista, sugiriendo a otro país, derechos y desarrollo que no a alcanzado México.
De manera triste el formato para rendir cuentas se basa en entregar en papel a la máxima soberanía del país el informe del estado que guarda la nación, muy lejos de la responsabilidad cívica de que el presidente se exponga a los cuestionamientos, críticas y sugerencias de los representantes populares, con solo un informe en el palacio de gobierno donde los invitados son paleros, los serviles, los alcahuetes llenaran de aplausos un informe que no llega al pueblo que es de quien emana el poder.
El presidente Enrique Peña Nieto ha metido en un socavón de mentira a la nación donde las redes sociales parecen ser la respuesta y el desahogo de una sociedad ávida de justicia en este su 5to. Informe de gobierno, donde la mejor percepción de este informe la tiene usted.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario