agosto 14, 2024

En Veracruz, abren carpeta de investigación por desaparición de joven mexiquense

En Veracruz, abren carpeta de investigación por desaparición de joven mexiquense

 

Después de dos meses presión sobre las autoridades, Inocencia González, madre de la estudiante mexiquense Cynthia González González, ha logrado que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) abra oficialmente una carpeta de investigación por la desaparición de su hija, ocurrida el pasado 12 de junio en Poza Rica.

El pasado 9 de agosto, la FGE no solo inició formalmente la investigación, sino que también emitió la Alerta Alba, un mecanismo que busca acelerar la localización de mujeres desaparecidas. Este avance es resultado de los esfuerzos de la señora González, quien denunció públicamente la omisión de las autoridades veracruzanas desde que reportó la desaparición de Cynthia.

«Esta carpeta debió haberse abierto desde el 18 de junio, pero por omisiones no se hizo. Hoy, gracias a Dios, la Fiscalía de Veracruz ha iniciado la investigación. Me siento agradecida por esa parte, y también porque han emitido la Alerta Alba. Ahora están tratando de hacer lo que no se hizo desde el principio, pero aún queda un largo camino por recorrer», dijo.

El 9 de agosto, Inocencia González acudió a la Fiscalía Regional de Veracruz para ratificar la denuncia y aportar pruebas clave que podrían esclarecer el caso. En su declaración, pidió que se investigue a los policías que podrían estar involucrados en la desaparición de su hija. «He dejado todo por escrito, no omití ningún detalle en la denuncia. Entregué fotos, audios, videos, y todo lo que se me pida en tiempo y forma lo seguiré entregando», subrayó.

La madre de la joven destacó el papel crucial que ha jugado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el caso, al intervenir y presionar para que las autoridades veracruzanas tomaran en serio la desaparición de Cynthia. «La Fiscalía del Estado de México no me ha dejado sola; han estado al pendiente de cada paso y proceso. Estoy muy agradecida por su intervención», dijo Inocencia González.

Cynthia González González se comunicó por última vez con su madre tuvo el 12 de junio a las 8:45 a.m., cuando Cynthia informó que se dirigía a interponer una denuncia por acoso contra policías estatales. Desde entonces, su paradero sigue siendo desconocido.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario