Integrantes del colectivo Flores en el Corazón, se manifiesto sobre la carretera federal México-Toluca a la altura de Lerma, pues piden revisar restos hallados de fosas clandestinas en varios puntos de la entidad.
Por más de dos horas, la carretera estuvo bloqueada mientras exigían la presencia de la Fiscalía del Estado, pues después de varios hallazgos de fosas, no han podido tener acceso a las confrontas genéticas.
Desde las 8:30 horas de este martes a la altura de la desviación a Ocoyoacac y en dirección a la Ciudad de México se plantaron con lonas y obstáculos que les prendieron fuego, generando un severo caos vial.
Elizabeth Machuca, representante de Flores en el Corazón señaló que desde hace varios meses solicitaron a la Fiscalía poder revisar las confrontas genéticas halladas en las fosas del salón de fiestas de Tenango del Valle y los hallados en distintos puntos en la zona boscosa de Lerma.
No nos han dado respuesta, nos han dicho tantos cuerpos tenemos, tantos nos faltan, se lavan las manos unos a otros», señaló Machuca Campos.
A la protesta se sumaron familiares de al menos 20 desaparecidos, así como unas ocho familias de víctimas de feminicidio.