Guardia Nacional, Marina y la Fiscalía General Justicia del Estado de México repelan emboscada en contra de la Policía Estatal. Hay 10 muertos.
Texcaltitlán.
Cerca de las 9 de la mañana, elementos de seguridad pública fueron alertados por un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y posibles miembros de una célula de la delincuencia organizada en al menos 3 puntos del municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, un fuerte operativo policial permitió el aseguramiento de 7 personas, un arsenal de uso militar y 10 presuntos sicarios abatidos.
A través de redes sociales, comenzaron a circular videos donde se mostraba el intercambio de fuego que duró poco más de hora y media en este región; la Fiscalía General de Justicia de la entidad confirmó que 3 elementos resultaron lesionados, ninguno de gravedad, además de que este ataque derivó de incursiones de esta institución para desarticular a los grupos que operan ahí.
Casi de manera inmediata, elementos de la Guardia Nacional, la Marina, y FJGEM sitiaron las carreteras y domicilios donde se sabe que se encontraban los detenidos y además cartuchos útiles, armas largas y equipo táctico el cual era utilizado por sicarios de la zona. En la fotografías, se puede ver a los detenidos boca abajo y esposados en espera del Ministerio Público para su traslado.
En total, fueron aseguradas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, uniformes tipo militar, chalecos antibalas y equipos de comunicación. Mientras que las comunidades cercanas a Palo Amarillo mantienen recorridos por parte de estas corporaciones a fin de restablecer el orden. Incluyendo el sobrevuelo de helicópteros a fin de detectar movimiento de esta organización criminal, la cual se presume podría ser una incisión de la Familia Michoacana.