marzo 28, 2024

 

En Metepec se llevó a cabo la quinta Feria Municipal de Empleo, donde 123 empresas ofrecieron 847 vacantes para personas de diversas edades y perfiles.
En la inauguración, acompañado del delegado federal del trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava y el subdirector de empleo de la Secretaría estatal del Trabajo, Reynaldo García González; el alcalde David López Cárdenas señaló que es necesario dar continuidad al esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno para facilitar el vínculo entre quienes buscan empleo y las empresas que los ofertan.


“Como autoridades tenemos la responsabilidad de generar condiciones para que llegue la inversión de empresarios, que a su vez permitan crear empleos formales en el municipio”, detalló el edil.
Agregó que en Metepec se tienen dos inversiones comerciales muy importantes, la primera ubicada en Ignacio Comonfort y la otra cercana a Galerías Metepec, que generarán alrededor cuatro mil empleos formales para la región del Valle de Toluca en próximos meses.

Por su parte, Juan Manuel Martínez, agradeció al ayuntamiento por el apoyo brindado desde el inicio de la administración, a la agenda de iniciativas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno Federal, así como a la promoción de la inclusión laboral, al trabajo digno y la erradicación del trabajo infantil.
En las Ferias de Empleo realizadas anteriormente en Metepec, se tiene en promedio un registro superior del 60 por ciento de vacantes cubiertas, lo que habla de la efectividad del esquema laboral impulsado por los tres ámbitos gubernamentales con la asistencia de la iniciativa privada.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario