A 19 meses de que Carmen Flores, una mujer de la tarde era edad y originaria de Atlacomulco fue atropellada por una unidad de Seguridad Pública municipal, sus familiares, siguen en busca de justicia.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la fundación del municipio, con pancartas y recorriendo a pie las calles de la zona centro, sus familiares se plantaron en el sitio minutos antes de que comenzara la ceremonia conmemorativa, pues buscan que la administración de la priista, Marisol Arias, resuelva el pago de la póliza, antes de dejar el cargo.
Los manifestantes, acompañados de Carmen, demandan que se reconozcan las responsabilidades y se brinden los recursos necesarios para su atención, ya que desde el incidente, no solo su vida cambió, sino que han gastado más de un millón de pesos para poder asistirla y ofrecerle una vida digna, después de haber sido declarada interdicta.
Carmen Flores fue arrollada por una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública mientras cruzaba la calle. Los videos del incidente muestran que el oficial se pasó un alto y, después de atropellarla, la unidad pasó por encima de ella, dejándola con graves secuelas físicas.
La familia ha enfrentado múltiples obstáculos para obtener justicia, entre ellos, la reciente declaración del Ayuntamiento que deslindo sus responsabilidad al señalar que la aseguradora del cuerpo policial, es quien lleva el proceso, investigación y reparación del daño.
Marcela Bajonero, hija de Carmen, informó que por su parte la aseguradora ha prolongado el proceso, alegando que la señora Flores cruzó la avenida de manera incorrecta y denuncio que esta estrategia busca evitar el pago de la póliza y teme que la aseguradora esté esperando el fallecimiento de su madre para eludir el cumplimiento de sus obligaciones.
“El trabajo de las aseguradoras es prolongar el pago, pero buscan desestimar toda prueba aportada diciendo que mi Mamá fue la que cruzó malala calle. Sin embargo, hay Videos públicos que muestran como el policía se pasó el alto la arrolló y todavía le pasó encima, no sé si para rematarla Pero están evadiendo esa responsabilidad y queremos que el Ayuntamiento. En este caso, Marisol Arias cumpla con su obligación y de certeza de qué se hará justicia por el error que cometió un servidor público” dijo.