Después de 14 días de que el Instituto Tecnológico de Toluca entró en paro, estudiantes y maestros han reunido la evidencia necesaria para pedir la renuncia del director, esto, luego de hacer evidentes actos de proselitismo a favor de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Falta de atención en las instalaciones, en laboratorios e incluso denuncias por acoso que no han sido resueltas, y otras deficiencias, son algunas de las evidencias que han sido reunidas; actualmente los alumnos, esperan una respuesta de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.
“Nos dijeron que tenían que hacer una investigación, sabemos que si se tiene que hacer, pero por el momento ya no reconocemos cómo nuestro representante al ingeniero. Ya fue mucho tiempo de espera y prometió, no hay avance, no hay cambios” señaló uno de los alumnos en paro.
Hasta el momento, señalaron que las mesas de diálogo se cerraron tras las negativas de la mesa directiva; “el convocó al diálogo, estuvo la mayoría de los alumnos y él no hizo acto de presencia y se cerró el diálogo y estaremos en paro hasta una respuesta favorable”